z.system

Los no convencionales le dieron un nuevo impulso a la industria tanto en la producción de gas como en la de petróleo

La última década, de estos 101 años de historia del petróleo en Neuquén, ha sido sin dudas la que más cambios, crisis y revoluciones ha vivido y que deja de manifiesto cómo de la mano de la aplicación de nuevas tecnologías la producción no sólo rompió la tendencia declinante sino que ahora está lista para dar el salto hacia las exportaciones.

Del declino de los campos maduros, tanto en petróleo como en gas, llegó primero la recuperación secundaria y recientemente la terciaria, con muy buenos resultados. Pero sin dudas el mayor cambio fue el avance sobre los recursos no convencionales que se lograron tornar productivos y hoy son la esperanza no sólo para la provincia sino también para el país.

Neuquén es una provincia petrolera, que sabe lo que son las duras crisis de las caídas de precios, del freno de la actividad. Pero que también sabe redoblar la apuesta, formar a más y mejores profesionales y ampliar el mapa petrolero en su interior.

Del desarrollo inicial en Plaza Huincul y Cutral Co, al auge de Rincón de los Sauces y más recientemente de Añelo, Vaca Muerta plantea ahora la oportunidad de dar empleo a empresas de todo el país.

 

Fuente : Rio negro