z.system

Omar Awan, de 48 años, conducía un auto Tesla Model S por una carretera de Florida, el 24 de febrero pasado, cuando perdió el control del vehículo y chocó contra una palmera, lo que provocó un incendio y la muerte de Awan.

La familia del conductor presentó una demanda contra la empresa alegando que el hombre, padre de cinco hijos, murió a causa del fuego y no del choque, ya que las manijas de las puertas futuristas del Model S no aparecieron y las puertas no se abrieron.

De acuerdo con The Washington Post, la demanda por homicidio culposo establece que la batería de iones de litio del Tesla se incendió, luego el humo y las llamas llenaron el automóvil, asfixiando a Awan.

Un oficial de policía y otros automovilistas que presenciaron el accidente intentaron auxiliar a Awan, sin embargo, el diseño de las manijas del auto que hace que aparezcan cuando detectan un llavero hizo imposible abrir las puertas por fuera.

“El incendio envolvió el automóvil y quemó al Dr. Awan más allá del reconocimiento, todo porque el Modelo S tiene manijas de puerta inaccesibles, no hay otra forma de abrir las puertas y un riesgo de incendio irrazonablemente peligroso”, dice la queja citada por TWP. “Estos defectos del Modelo S y otros” “lo convirtieron en una trampa mortal”.

Luego de que se controlara el incendio, el auto fue enviado a un remolque donde volvió a incendiarse.

“Tesla no advirtió a los usuarios sobre el alcance y el alcance de las condiciones defectuosas e irrazonablemente peligrosas del Modelo S”, dice.

Según diario, la compañía liderada por Elon Musk no respondió a una solicitud de comentarios sobre la demanda y tampoco han respondido a la corte.

Fuente: Es Us Noticias