z.system

Tendrán que estar patentados en Santa Fe. La empresa expone hoy sus móviles sustentables en el Primer Salón del Automóvil de Rosario.

Hoy y mañana la Empresa Provincial de la Energía (EPE) participará del Salón del Automóvil Rosario, la exposición de autos que se llevará a cabo en el salón Metropolitano, y donde expondrá las camionetas Kangoo eléctricas que incorporó a su flota y sus estaciones de carga. Además, lanzará un año de carga gratuita para todos los vehículos eléctricos patentados en la provincia en las estaciones oficiales, con el claro objetivo de seguir apostando a la movilidad sustentable y amigable con el medio ambiente.

Según se consignó, el inminente desembarco de la movilidad eléctrica en la provincia de Santa Fe que visionó la EPE, trajo el desafío de plantearse un rediseño en la distribución de la energía a partir de estos nuevos espacios de consumo.

La proyección se realizó en un esquema de distribución que implica el aumento de la demanda de potencia y la energía consumida a corto o mediano plazo por la carga de los vehículos eléctricos.

“Somos conscientes de que el programa #EpeSustentable responde, en una primera instancia, a la necesidad inminente de un uso racional o responsable de la energía; y, en segundo lugar, al cambio de la matriz energética”, indicaron desde la empresa estatal de energía.

Autopista sustentable

En tal sentido, subrayaron que la EPE continúa el rumbo del camino sustentable. Y para reforzar ese concepto, se remarcó que en mayo de este año la empresa inauguró la autopista eléctrica, un corredor de 157 kilómetros que une Santa Fe con Rosario.

La caravana sustentable, conformada por cuatro vehículos, fue la que emprendió el primer viaje hacia la innovación, compromiso y cuidado del medioambiente.

La primera autopista eléctrica del país tiene cuatros puntos de abastecimiento: uno en cada una de las estaciones de servicios que se encuentran sobre la traza (Villa La Ribera y Arocena), y los restantes en las sedes de la EPE en Santa Fe Capital (Miguens 260), y Rosario (3 de Febrero 2260).

“Hoy, con el mismo objetivo y motivación, la distribuidora de energía continua trabajando para ampliar la red de carga en espacios estratégicos”, indicaron voceros de la firma.

EPE sustentable es un programa que busca impulsar y ejecutar diferentes acciones, tanto en el hacer diario de los empleados y la empresa, y a su vez inspirar a los usuarios de la red de distribución eléctrica en la aplicación del cuidado, la generación y el uso responsable de la energía eléctrica.

En tal sentido, en el stand que la empresa tendrá estratégicamente instalado desde hoy en el Primer Salón del Automóvil Rosario, los asistentes interesados podrán informarse sobre el año de carga gratuita en las estaciones oficiales de la firma para todos los vehículos eléctricos patentados en la provincia de Santa Fe.

Además, quienes se acerquen al stand también podrán conocer funcionalidades y beneficios de los vehículos eléctricos, de la mano de profesionales de la empresa especializados en energías limpias.

Fuente: La capital