z.system

La producción de Petróleos Mexicanos cayó en el segundo trimestre, cuando acumuló su deuda, lo que se suma a la preocupación de los inversionistas de que el apoyo prometido por el gobierno mexicano no será suficiente para revertir la situación del productor estatal.

La producción cayó un 10% en comparación con igual período del año anterior a 1,66 millones de barriles diarios, dijo el viernes Petróleos Mexicanos en su informe de resultados. El procesamiento de crudo cayó 16%, mientras que la ganancia operativa de la compañía se redujo a 52,800 millones de pesos (USD$2,770 millones).

Datos clave

Es probable que Pemex sufra una rebaja de sus bonos a chatarra por parte de Moody’s Investors Service antes de fin de año (Foto: Cuartoscuro)

Es probable que Pemex sufra una rebaja de sus bonos a chatarra por parte de Moody’s Investors Service antes de fin de año (Foto: Cuartoscuro)

– Otra disminución en la producción ayudará al asediado gigante petrolero a obtener el apoyo de la comunidad inversionista. Se considera que las políticas gubernamentales obstaculizan su capacidad para revertir 14 años de reducción de la producción: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atenuó las reformas energéticas que permitieron a Pemex compartir los costos de la explotación de campos petroleros con socios privados. También debe administrar la construcción de una nueva refinería en su estado natal de Tabasco, en un momento en que sus seis plantas existentes operan en mínimos históricos.

-El informe sobre el estado de situación financiera sigue al plan de negocios de cinco años de Pemex, revelado a principios de este mes, que decepcionó a los inversionistas. Es probable que Pemex sufra una rebaja de sus bonos a chatarra por parte de Moody’s Investors Service antes de fin de año, según un administrador de cartera. Fitch Ratings Inc. redujo su calificación a basura en junio.

-México planea una inyección en efectivo de USD 7,400 millones para Pemex durante los próximos tres años. Sin embargo, más de la mitad se destinará al proyecto de la refinería Dos Bocas, por lo tanto, la compañía necesitará mucho más apoyo del gobierno para cumplir con su objetivo de producción de 2,7 millones de barriles diarios para 2024.

Fuente: Infobae