z.system

Cuando hablamos de furgonetas camperizadas es imposible no tener a la Volkswagen California como la principal referencia, sin embargo, si estás en un momento de búsqueda para comprarte una de estas furgonetas y quieres descubrir cuáles son las mejores opciones camper del mercado, deberías saber que hay vida más allá de la California. Por este motivo hoy analizamos el mercado para encontrar las 5 mejores alternativas camper a la Volkswagen California.

El mercado de las camper está en pleno auge en España y cada vez hay más opciones donde elegir

Volkswagen California 2020 4

Recientemente renovada a su versión T6.1, la Volkswagen California ha conseguido convertirse en todo un mito del caravaning gracias a su calidad de construcción, sus muchas posibilidades en personalización y a los fans que acumula la saga. Con un sector camper en alza la California se mantiene como líder indiscutible como ya te contamos en nuestra prueba de la Volkswagen California T6, sin embargo no podemos olvidar que sus precios no están al alcance de todos los públicos con tarifas de acceso por encima de los 42.000 euros. Por ello, si estás buscando opciones más asequibles las siguientes alternativas podrían encajar en tu presupuesto.

Citroen Spacetourer Tinkervan 0919 008Citroën SpaceTourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace Verso

Una de las opciones más interesantes la encontramos en el trío de furgonetas desarrollado de forma conjunta entre PSA (Peugeot-Citroën) y Toyota: Citroën SpaceTourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace Verso. Hablamos de modelos prácticamente idénticos salvo sutiles cambios en diseño exterior e interior, compartiendo además las mecánicas diésel 1.6 y 2.0 BlueHDI de 120 o 150 CV. La preparación de estos 3 modelos corre a cargo del especialista español Tinkervan, ofreciendo un enorme catálogo de posibilidades en materia de personalización y accesorios para diseñar tu camper en función de las necesidades de acampada que tengas. Entre los puntos más destacables nos encontramos la posibilidad de añadir tracción total 4×4 a través del fabricante francés Dangel, un extra interesante para aquellos que quieran una camper multipropósito como alternativa a la California 4Motion.

El precio de partida de estas camper ronda los 38.000 euros en sus versiones más sencillas, un precio ajustado, pero que puede ser fácilmente incrementado a poco que naveguemos por el catálogo de opciones de Tinkervan o apostemos por motores más potentes.

Camper

Nissan NV200 y NV300

Nissan ofrece en su gama de comerciales NV200 y NV300 la posibilidad de adquirir una verdadera preparación camper a través del especialista BRAM. Estas preparaciones parten de las configuraciones comerciales de ambos modelos, contando con una NV200 como modelo más sencillo y asequible, y una NV300 que pretende ofrecer una completa camper que mejora en espacio y accesorios para ser una muy seria alternativa de las California Ocean. Como punto más interesante de esta gama camper de Nissan nos encontramos con la posibilidad de hacernos con una Nissan e-NV200 Camper, una preparación 100% eléctrica que es única en el mercado con una autonomía de hasta 175 Km bajo ciclo NEDC.

En el apartado de precios la oferta de Nissan nos permite disfrutar de dos niveles. Por un lado la Nissan NV200 Camper se puede adquirir desde 34.800 euros, recordando que esta configuración estaría limitada a un uso para dos personas. Por ello, para los que buscan más espacio y posibilidades está la opción de dar el salto a la Nissan NV300 Camper con un precio desde 43.000 euros.

Ford Transit Custom Nugget 0119 010

Ford Transit Custom Nugget

De la mano de Westfalia Ford presentaba recientemente una preparación camper de la Ford Transit Custom. Aunque en realidad su posicionamiento quedaría ligeramente por encima de la Volkswagen California y la colocarían como rival directo de la Mercedes Marco Polo, por los precios que puede alcanzar una Volkswagen California Ocean bien merecen la pena echar un vistazo a la alternativa de Ford. Su principal baza es la oferta de mucho espacio interior, contando además con el respaldo de Westafalia en cuanto a calidad de construcción y materiales, además de muchísimas posibilidades de personalización.

El precio de la Ford Transit Custom Nugget aún no se ha revelado de forma oficial aunque todo apunta a un importe alrededor de los 50.000 euros para la versión más sencilla