z.system

Las plantas están en General Rodríguez y Coronel Suárez. Se interdictaron más de 1.200 toneladas del cereal.

El Ministerio de Agricultura de la Nación informó la suspensión del RUCA de dos molinos harineros bonaerenses de General Rodríguez y Coronel Suárez por reiteradas “graves faltas” a la normativa.

En la planta de General Rodríguez, personal de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario detectó 1.000 toneladas de trigo que no tenían respaldo documental, y como la firma no pudo acreditar origen, procedencia, ni titularidad de los granos, se procedió a la suspensión preventiva de la matrícula que le permitía operar en el mercado.

En el caso del molino de Coronel Suárez, Agricultura informó que poseía más 220 toneladas de trigo no documentado. “Sumado a la reincidencia de las malas conductas, el descargo realizado fue insustancial, de las mismas características del de General Rodríguez”, detalló.

Paralelamente, se inhabilitó un  depósito mayorista en Tigre, que operaba sin la matrícula habilitante. “Se le intervino la facturación y los remitos para condicionarle la operatoria y se puso bajo interdicción la totalidad de la harina, hasta tanto obtenga la matrícula que lo habilite a operar”, indicaron desde el Ministerio.