z.system

Volvo Trucks pone a prueba sus camiones y en este caso es Surfrigo, empresa especializada en el transporte de cargas refrigeradas, que comprobó el gran ahorro de combustible que logran los camiones con TCI.

Volvo Trucks -líder en transporte pesado -, innova permanentemente para seguir mejorando el costo operativo de sus camiones. En abril del 2019 Volvo lanzó la Tecnología de Consumo Inteligente, una evolución profunda en el tren motriz de sus camiones de la línea F, motores de 13 litros para lograr mejorar el consumo y corregir posibles desvíos en forma automática.

Surfrigo, empresa dirigida por Matias Eliceche, quiso corroborar el potencial de ahorro antes de renovar su flota y su análisis luego del test fue contundente: “Salimos a probar la nueva tecnología de consumo inteligente de Volvo, la cual, suma al buen rendimiento que ya tenemos de los camiones, un ahorro del 9%. Esta nueva tecnología hace que elijamos renovar parte de nuestra flota con este nuevo modelo de camión ya que nos representa un ahorro de más de 1 camión por año.”

 

Fuente Econojournal