z.system

Proviene de Ucrania y el combustible que servirá será adquirido en su totalidad a Pemex. Se instalará otra en la Ciudad de México

León tendrá una de las dos primeras estaciones de servicios móviles de gasolina en el país. Una más será instalada en Ciudad de México. Las gasolineras provienen de Ucrania. El combustible que se distribuirá en las estaciones será adquirido en su totalidad por Pemex.

Cada estación de servicio almacenará entre 35 y 45 mil litros de gasolina. Los clientes podrán elegir entre regular, premium y diésel. Las estaciones tendrán un tablero electrónico de precios con luces led, para cumplir con las especificaciones de la Comisión Reguladora de Energía.

Para la operación se ocupará un terreno de 260 metros cuadrados. La zona de despacho será de 54 metros.

El proyecto corre a cargo del grupo Enermex, una empresa dedicada al mercado petrolífero en México. Su filial Targa Fuels se encargará de comercializar las estaciones. Según la marca están diseñadas para cargar combustible tipo autoservicio, creando un concepto único e innovador en el país.

La inversión es de 5 millones de pesos por cada estación móvil, según Julio Jáuregui,  presidente de Enermex.

La marca aseguró que la rentabilidad y seguridad de este modelo son únicas, así lo dijeron en un comunicado.

“El objetivo será ofrecer un nuevo modelo de negocio seguro y rentable en el que cada gasolinera móvil garantizará calidad en los combustibles”, escribieron.

Julio Jáuregui mencionó que la meta es construir 150 estaciones por año. Y en diez años lograr mil 500 gasolineras.

 

Fuente Guanajuato