z.system

Investing.com – Los precios del petróleo bajan este lunes tras subir a finales de la semana pasada, ya que los traders cada vez son más escépticos en cuanto a si la “fase uno” del acuerdo comercial al que llegaron Estados Unidos y China el viernes conducirá a una rápida recuperación de la demanda de petróleo.

Los futuros de petróleo crudo del WTI de Estados Unidos pierden un 0,6% hasta 54,39 dólares por barril a las 6:30 horas (CET) mientras que los futuros de Brent de referencia internacional descienden un 0,5% hasta 60,22 dólares.

Washington y Pekín llegaron a un acuerdo comercial parcial a finales de la semana pasada. Estados Unidos no impondrá más aranceles sobre los productos chinos esta semana como se había previsto inicialmente, mientras que China prometió que compraría más productos agrícolas fabricados en Estados Unidos.

Los precios del petróleo experimentaron el viernes su mayor subida en casi un mes después de estas noticias, impulsados por la esperanza de que la demanda de petróleo repuntaría a medida que se relajaban las tensiones entre los dos mayores importadores de petróleo del mundo.

Sin embargo, el petróleo revierte algunas de sus ganancias hoy ante el escepticismo en torno a que el acuerdo parcial podría no representar un punto de inflexión real en la larga guerra comercial.

En una nota del viernes, los estrategas de Morgan Stanley (NYSE:MS), Michael Zezas y Meredith Pickett, afirmaban que no esperan un repunte significativo de la confianza empresarial que impulse el crecimiento a escala mundial, ya que “todavía no hay un camino viable hacia la disminución de los actuales aranceles, y la subida arancelaria sigue siendo un riesgo considerable”.

Mientras tanto, la Agencia Internacional de la Energía también frenó el interés de compra rebajando nuevamente sus previsiones de demanda mundial de petróleo.

La agencia rebajó su previsión de crecimiento en cuanto a la demanda mundial de petróleo para el año que viene en 100.000 barriles al día.

También rebajó su pronóstico para 2019 en una cantidad similar, pero dijo que esto se debía a los cambios en el cálculo de la producción del año pasado.

Además, señaló que las reservas de petróleo de las economías avanzadas habían aumentado por quinto mes consecutivo en agosto, quedando cerca de los máximos históricos observados en 2016, cuando se alcanzaron los 3.000 millones de barriles.

Fuente: Investing