z.system

Con motores de hasta 456 caballos de potencia, llegaron finalmente las rivales de la Ram.

Las Ford F-150 y F-150 Raptor ya se pueden reservar en la Argentina. Foto: Ford.

Ford Argentina lanzó la preventa de la F-150 y la F-150 Raptor, las pick ups más grandes de su gama. Ambos modelos, importados de los Estados Unidos, ya se pueden reservar en los concesionarios oficiales de la marca del óvalo. Las primeras unidades se facturarán en febrero de 2020. Competirán contra la Ram.

La Ford F-150 llegará en versión Lariat Luxury por un precio de 66.300 dólares en la preventa. La Ford F-150 Raptor cuesta, en cambio, 85.000 dólares. Por tamaño, motores, equipamientos y valores, ambas opciones se posicionan por encima de la Ranger, la pick up mediana fabricada en Pacheco, Buenos Aires.

Ford F-150 Lariat Luxury

La Ford F-150 Lariat Luxury cuesta 66.300 dólares en fase de preventa.
La Ford F-150 Lariat Luxury cuesta 66.300 dólares en fase de preventa.

Está disponible con un motor V8 5.0 litros de 400 caballos de potencia a 5750 rpm y 542 Nm de par máximo a 4500 rpm, en asociación con una transmisión automática de diez velocidades y tracción total.

Viene con llantas de aluminio con acabado cromado de 20 pulgadas, pintura exterior bitono, cuatro frenos de disco, estribos laterales cromados con negros, dos ganchos delanteros de rescate, ganchos de sujeción de carga, cobertor de caja de carga, escalera asistente en portón de caja de carga, portón con apertura remota y luneta trasera eléctrica y calefaccionada, entre otros elementos.

También incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, instrumental digital del mismo tamaño, tapizados de cuero, asientos eléctricos, techo solar panorámico, volante de cuero, climatizador bizona, sensores de estacionamiento traseros y apertura y arranque de motor sin llave.

La Ford F-150 Lariat Luxury tiene un motor V8 5.0 litros de 400 CV.
La Ford F-150 Lariat Luxury tiene un motor V8 5.0 litros de 400 CV.

En seguridad, trae sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia, control anti vuelco, asistente de arranque en pendientes, cinturones de seguridad traseros inflables y detección de peatones y frenos delanteros con luz alta automática.

Llegará en colores Rojo Racing, Blanco Metálico y Negro Ebony.

Ford F-150 Raptor

La Ford F-150 Raptor cuesta 85.000 dólares en fase de preventa en la Argentina.
La Ford F-150 Raptor cuesta 85.000 dólares en fase de preventa en la Argentina.

Equipa un motor EcoBoost 3.5 litros biturbo de 24 válvulas, que rinde 456 caballos de potencia y 691 Nm de torque máximo, también con caja automática de diez velocidades y tracción integral.

Como elemento exclusivo, cuenta con un sistema que brinda seis modos de manejo distintos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal.

Sobre el equipamiento de la F-150 Lariat Luxury agrega calcomanías Raptor exteriores, parrilla con diseño Raptor, paragolpes delantero exclusivo, ganchos traseros de rescate, estribos laterales off-road antideslizantes, doble salida de escape, portón de carga con aplique exclusivo Ford y ventanilla trasera de luneta con comando eléctrico.

La Ford F-150 Raptor viene con un motor EcoBoost 3.5 litros de 456 caballos de potencia.
La Ford F-150 Raptor viene con un motor EcoBoost 3.5 litros de 456 caballos de potencia.

A su vez, esta versión cuenta con levas al volante de alta calidad, memoria en el asiento del conductor y del acompañante, control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y cámara integrada 360 grados con pantalla dividida, cuatro equipamientos que la Lariat Luxury no ofrece.

Llegará en colores Azul Performance, Blanco Oxford y Negro Ebony.

Fuente: TN