z.system

La tecnología SWALLOW WIND genera energía eólica aprovechando el espacio que rodea las edificaciones, naves industriales, silos o tanques.

Las turbinas eólicas de Tango Winds, dispuestas estratégicamente, aprovechan el caudal eólico que aceleran y encauzan hacia la zona de generación en donde se encuentran las turbinas ocultas dentro de canalizaciones venturi.

La potencia eólica se concentra y acciona con fuerza dichas turbinas eólicas, que convierten un altísimo porcentaje de la potencia del viento en electricidad.

Las canalizaciones que cubren las turbinas cumplen una doble función, aumentar su rendimiento gracias al efecto venturi, y de ocultarlas total o parcialmente para hacer posible una perfecta convivencia con el entorno.

El sistema de generación que contiene a las turbinas se orienta alrededor del volumen central para posicionarse de manera ideal respecto de la dirección del viento reinante y funcionar en el lugar en el que el caudal se encuentra a su máxima velocidad y con su energía concentrada.

El volumen central -que puede ser una edificación, un silo, un depósito o cualquier otra edificación compatible con el sistema- sigue cumpliendo con el propósito original para el que fue construido y se convierte, así, en el primer destinatario de la energía renovable producida, lo que elimina los dos factores de más incidencia en el costo de la energía actual: el transporte y la distribución.​

La suma de todas estas características permite generar gran cantidad de energía, en el mismo lugar en que se va a consumir y a una fracción de su coste actual. Como resultado, genera un ahorro significativo en el consumo y se obtienen excesos de generación para su venta a necesidades vecinas o a la red eléctrica.

Swallow Winds vs otras tecnologías.

Puedes comparar el coste del kw/h entre distintas tecnologías de generación eléctrica.

 

Fuente: Ecoinventos