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Los míticos muscle cars norteamericanos, frente a frente. Vos, ¿con cuál te quedás?

Ni River-Boca, ni Barcelona-Real Madrid. El verdadero Superclásico mundial lo protagonizan dos míticos deportivos norteamericanos: Ford Mustang y Chevrolet Camaro. Y tras el lanzamiento de la actualización del primero, una nueva edición de esta batalla histórica acaba de comenzar.

El nuevo Mustang acaba de ponerse a la venta en la Argentina. Foto: Ford.
El nuevo Mustang acaba de ponerse a la venta en la Argentina. Foto: Ford.

Precio

Si simuláramos un duelo entre ambos, Ford entraría ganando “desde el vestuario” con un gol tempranero: el rediseño de la sexta generación del Mustang cuesta 80.000 dólares. El Chevrolet Camaro Six, en cambio, cuesta 95.000 dólares en versión Coupé. En ningún caso se incluyen las bonificaciones que los clientes pueden negociar en los puntos de venta.

La del precio fue una jugada preparada en la previa por la marca del óvalo, ya que durante la presentación anunció un nuevo método de comercialización algo peculiar: quien quiera un Mustang, deberá comprarlo directamente en la fábrica de Pacheco, sin intermediarios en el proceso de venta. Los concesionarios estarán a cargo únicamente de entregar las unidades (será a partir de diciembre), y eso “abarata” el valor final.

Mecánica y aceleración

El nuevo Ford Mustang equipa un motor naftero V8 5.0 litros TiVCT, que a partir de ahora entrega 466 caballos de potencia a 7000 rpm y 569 Nm de par máximo a 4600 vueltas. El Chevrolet Camaro, por su parte, trae un naftero V8 6.2 litros de 461 CV a 6000 rpm y 617 Nm de torque máximo a 4400 rpm. Los dos son aspirados.

En cuanto a las transmisiones, la del nuevo Mustang es una automática de diez marchas y la del Camaro, una automática de ocho velocidades. La tracción es trasera en ambos casos. Y los frenos son a disco, de la firma Brembo.

El Camaro Six se vende desde 2017 a nivel local. Foto: Chevrolet.
El Camaro Six se vende desde 2017 a nivel local. Foto: Chevrolet.

El Chevrolet Camaro que llega a la Argentina acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que el nuevo Ford Mustang, a partir de ciertos retoques mecánicos, lo hace en 4 segundos “clavados”.

Equipamiento

En general, presentan un equipamiento muy parecido. Ambos cuentan con ocho airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y dos de rodilla delanteros), pantalla táctil central de ocho pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, butacas de cuero calefaccionadas, distintos modos de conducción y navegación GPS.

A la hora de buscar diferencias, aparecen las llantas. Las del Mustang son de 19 pulgadas y las del Camaro, de 20. Además, el Camaro trae techo solar eléctrico, pero el Mustang ahora incorpora asistencias a la conducción (mantenimiento de carril y sistema de pre-colisión con detección de peatones) que el de Chevrolet no tiene.

El Camaro Six acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Foto: Chevrolet.
El Camaro Six acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Foto: Chevrolet.
El nuevo Mustang acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Foto: Ford.
El nuevo Mustang acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Foto: Ford.

Fuente: TN