z.system

La compañía exportadora más grande del mundo comenzó a abastecer a sus clientes con producción offshore.

Mientras Saudi Aramco corre contra reloj para recuperar el nivel de producción que tenía antes de los ataques del 14 de septiembre, la compañía decidió acelerar tres desarrollos offshore.

Luego del golpe coordinado desde Irán que recibieron las instalaciones de Aramco quedó en una situación muy complicada cuando su capacidad de procesamiento bajó de casi 12 MMbpd a 5,7 MMbpd.

Menos de 15 días de reparaciones le permitieron al reino aumentar su capacidad a poco más de 8MMbpd. Si bien quedó más cerca de los 9,8 MMbpd que eran bombeados en el momento del ataque, aún faltan casi 2 MMbpd.

Para este mes los saudíes proyectaron recuperar el nivel de producción ajustado al acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Para llegar a esa marca el reino decidió aumentar su producción desde los campos offshore Safaniyah, Zuluf y Manifa. Las tres áreas en conjunto pueden aportar casi 3 MMbpd, pero con petróleo más pesado que el que naturalmente exportan. Dependerá de la capacidad de refino y del mercado de cada uno de los clientes si aceptan o no sus ventas.

Fuente: Rionegro