z.system

China continúa con su espectacular desarrollo tecnológico, hoy hablamos del sector eólico, Dongfang Electric (DEC) ha presentado la primera turbina eólica de fabricación china con una potencia de 10 MW.

Este nuevo modelo DEC de 10 MW ha sido diseñado teniendo en cuenta los mercados de energía eólica marina y competirá directamente con los fabricantes de energía eólica occidentales ya reconocidos, como son General Electric, Siemens-Gamesa y MHI Vestas.

Recordamos que General Electric se encuentra finalizando las pruebas de la turbina eólica más potente del mundo, Haliade-X, que tiene una potencia de 12 MW.

La presentación del prototipo DEC 10MW tuvo lugar en el clúster industrial eólico marino en las instalaciones de las Tres Gargantas de China en Fujian.

Caraterísticas prototipo DEC 10 MW.

  • Diámetro del rotor: 185 metros.
  • Potencia – 10 MW.
  • Diseñada para proyectos en alta mar con vientos de 8,5 a 10 m/s.

El lanzamiento del prototipo DEC 10 MW se hizo solo un mes después de que el fabricante de Dongfang Electric presentara su generador síncrono de imán permanente de 10 MW diseñado para esta nueva turbina eólica.

Dongfang Electric se encuentra en Sichuan y tiene una capacidad de producción anual de aproximadamente 100 unidades de este tipo de turbinas.

El prototipo se instalará en la bahía de Xinghua, que es una plataforma de prueba china para grandes turbinas eólicas en alta mar.

La comercialización a nivel mundial de esta nueva turbina eólica se espera para 2021, una fecha que dependerá de los resultados de las pruebas que se llevarán a cabo en la Bahía de Xinghua.

El fabricante Dongfang Electric espera luchar por una posición destacada en el sector eólico marino de China, que se espera que invierta en grandes proyectos marinos en los próximos años.

El año pasado, China instaló 1,8 GW de energía eólica marina, alcanzando así una capacidad acumulada de 4,4 GW, según los analistas, la energía eólica marina de China podría alcanzar los 30 GW en el año 2030.

Fuente Ecoinventos