z.system

Las granjas serán más limpias que nunca
Y también más rentables

La energía renovable pronto podría almacenarse en baterías que son más amigables ambientalmente, haciéndoles así cobrar mucho más sentido que nunca. De acuerdo con Engadget, investigadores han desarrollado una nueva forma de batería de aluminio con el doble de densidad energética que los diseños anteriores, haciedno la tecnología más práctica para proyectos de gran tamaño como la energía solar o las granjas de viento a la vez que usan materiales más sostenibles

El truco consiste en reemplazar los cátodos de carbón con antraquinona, una molécula orgánica basada en carbón que aumenta la densidad almacenando la carga positiva que proceden del electrolito.

Desafortunadamente, estas baterías todavía no han salido de los laboratorios de pruebas y no podemos esperar que esta tecnología rompedora esté preparada pronto. Sin embargo, las esperanzas son bastante positivas y se espera que esto suponga un estupendo cambio a favor de las energías renovables. Si la energía renovable es más limpia que nunca, podremos conseguir que la rentabilidad de estas máquinas vaya ligada a sus buenos resultados.

El horizonte lleno de aspas, el futuro de la energía | CNAE

Fuente: Sport