z.system

Entre mañana y pasado esperan llevar combustible a las ciudades de la provincia tras la liberación del corte de ruta.

La liberación del acceso a la playa de tanques de YPF se produjo tras conocerse la convocatoria que el gobernador Mariano Arcioni hiciera a ATECh para esta lunes a las 18 hs.

En un comunicado, el gremio docente aclaró que la suspensión de la toma se realiza “como gesto a la comunidad que nos viene acompañando durante estas 11 semanas de lucha y que estaba siendo perjudicada con nuestra medida”.

El bloqueo iniciado por los docentes el martes pasado provocó desabastecimiento de combustibles en la ciudad y la región, por lo que tras la liberación del acceso rápidamente se dio inicio a las tareas que permitan volver a la normalidad a las estaciones de servicio YPF.

Desde ATECh indicaron que continuarán con el paro -o la retención de servicios en el caso que corresponda- hasta tanto el Gobierno Provincial asegure que no habrá “descuento de los días de pago”, y que cumplirá “los acuerdos paritarios, pago de salario en tiempo y forma con la cláusula gatillo”.

Además, reclaman que se “solucionen los problemas de infraestructura en las escuelas, se normalice el funcionamiento de Seros y se garantice el TEG”.

Fuente: ADN Sur.