z.system

Edward Prado se reunió con Miguel Galuccio y con los gobernadores de Neuquén y Río Negro

Edward Prado y Miguel Galuccio en Neuquén

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, visitó por primera vez Vaca Muerta y fue recibido por Miguel Galuccio, presidente y CEO de la empresa Vista Oil&Gas.

Según destacaron desde la empresa, la visita transcurrió dos semanas después del otorgamiento de un crédito de USD 450 millones para la petrolera del ex presidente de YPF y para Aleph Midstream por parte de OPIC, una agencia autónoma del gobierno estadounidense abocada a la promoción internacional.

“Hoy es un día trascendental para Vaca Muerta y la industria, en el que recibimos, por primera vez, la visita del embajador Prado, que simboliza la confianza y el apoyo de la comunidad internacional para el crecimiento energético, económico y social de la Argentina”, dijo Galuccio en Neuquén.

 Vista Oil y Aleph Midstream pueden generar más empleo y oportunidades de trabajo para los trabajadores y comunidades de Vaca Muerta. Estos fondos también muestran nuestro compromiso a largo plazo con el potencial de Argentina y un mayor fortalecimiento de la relación bilateral que compartimos (Prado)

“Pero también es trascendental porque el préstamo que nos otorgó OPIC no solo impactará positivamente en Vista y Aleph, sino que traerá crecimiento económico en un momento complejo para el país, potenciará al sector energético, y contribuirá con la generación de empleo local y más demanda de servicios y bienes locales”, enfatizó.

Miguel Galuccio, presidente de Vista, en julio pasado, cuando la compañía comenzó a cotizar en el NYSE de Wall Street

Miguel Galuccio, presidente de Vista, en julio pasado, cuando la compañía comenzó a cotizar en el NYSE de Wall Street

Por su parte, Prado dijo que “a principios de septiembre, Estados Unidos aprobó fondos por 450 millones de dólares para nuevas inversiones en Vaca Muerta. Esto significa que los destinatarios de dichos préstamos, Vista Oil y Aleph Midstream, pueden generar más empleo y oportunidades de trabajo para los trabajadores y comunidades de Vaca Muerta. Estos fondos también muestran nuestro compromiso a largo plazo con el potencial de Argentina y un mayor fortalecimiento de la relación bilateral que compartimos”.

Prado y Galuccio también se reunieron con el gobernador, Omar Gutiérrez, encuentro del que también participó el CEO de Vista para Argentina, Gastón Remy, y el CEO de Aleph Midstream, Manuel Aguirre. Luego, el embajador participó de una jornada en las oficinas de petrolera junto a las autoridades de la compañía, Guillermo Pereyra, senador nacional y titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, y Manuel Arévalo, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

 Hoy es un día trascendental para Vaca Muerta y la industria, en el que recibimos, por primera vez, la visita del embajador Prado, que simboliza la confianza y el apoyo de la comunidad internacional para el crecimiento energético, económico y social de la Argentina (Galuccio)

Además, parte de la comitiva sobrevoló las operaciones de Vista en Baja del Palo Oeste, en el corazón de Vaca Muerta, y Entre Lomas, en Río Negro.

También estaba previsto un encuentro con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek, en la localidad de Catriel donde la compañía firmará convenios de colaboración y alcance social, como un acuerdo en el brindará sus instalaciones deportivas al municipio y a la Unión Deportiva de Catriel, beneficiando a más de 400 chicos, y la donación de 35 computadoras a 6 escuelas de la zona, acción que tendrá impacto directo en más de 500 alumnos.

Fuente: Infobae