z.system

A pesar de que desde las últimas horas del jueves las dos estaciones de servicio con bandera de YPF emplazadas en Caleta Olivia agotaron sus reservas de naftas y gasoil, sin posibilidad de reabastecerse debido a la toma de la playa de tanques en Comodoro Rivadavia, el desabastecimiento no es generalizado.

Caleta Olivia (agencia)

Es que otras dos estaciones que expenden combustibles de la compañía Axion cubren la alta demanda teniendo en cuenta que sus camiones cisternas se aprovisionan en grandes depósitos instalados en el recinto del puerto Caleta Paula.

Sin embargo, debido al síndrome de un posibledes abastecimiento generalizado, centenares de automovilistas protagonizaron durante toda la jornada de ayer extensas filas en las estaciones de esa firma, la cuales están ubicadas en el microcentro (frente al monumento al Obrero Petrolero) y en el acceso sur por la ruta Nacional 3.

En el primero de los casos la cantidad de vehículos que llegaban de manera constante motivó que a hora temprana se bloqueara el tramo de la céntrica rotonda, generándose discusiones y bocinazos entre quienes ingresaban desde dos avenidas.

Por esa razón, la Supervisión Municipal de Tránsito dispuso una guardia permanente y rotativa de inspectores que se ocuparon de ordenar la circulación y acceso a los surtidores.

El panorama era similar en otras localidades santacruceñas que son abastecidas por Axion ya que los combustibles de YPF estaban agotados y en el caso de Río Gallegos se hablaba de la posibilidad de habilitar una “interplanta” desactivada desde hace muchos años.

A todo esto, voceros de la estación de servicio “El Gorosito” (la del microcentro) afirmaron que el expendio continuará siendo normal, al menos hasta hoy, pero de seguir la alta demanda podrían surgir inconvenientes ya que el domingo no tienen operatividad los camiones cisternas.

Fuente: Elpatagonico