z.system

Estaría ubicada en el predio de Costa Salguero. La Asociación de Pilotos exigió que el gobierno porteño rechace el proyecto.

Guillermo Dietrich presiona para autorizar una estación de servicio en Costanera y Salguero, a metros de donde ocurrió el accidente de LAPA. Años atrás la tragedia obligó a clausurar un emprendimiento similar en la zona, pero la ANAC ya dio su visto bueno para avanzar y el oficialismo busca reunir los votos para aprobarlo.

El Subsecretario de Planeamiento capitalino y hombre cercano a Dietrich, Carlos Colombo, no logró juntar el número suficiente para avanzar con la resolución en la última reunión de comisión del el Consejo del Plan Urbano Ambiental (COPUA), pero tampoco se decidió rechazar el expediente y por eso se espera que Colombo insista en el próximo encuentro del organismo.

El predio de Costa Salguero está en la zona del Distrito Joven que la Legislatura aprobó el año pasado. Se trata de una zona que se extiende desde la Ciudad Universitaria hasta Salguero, donde lugares de esparcimiento, restaurantes y hasta una biblioteca. Por eso la estación de servicio no se encuadraría fácilmente dentro de las zonificaciones previstas para el Distrito Joven.

Los pilotos enviaron una nota al ministro de Desarrollo Urbano porteño, Franco Moccia, para que la iniciativa no prospere. En el escrito advirtieron que la autorización de la ANAC “será motivo de las consiguientes denuncias e investigación de los motivos, procedimiento, trámite y formas”.

La nota que envió la Asociación de Pilotos (APLA) al ministro Franco Moccia para rechazar la instalación de una estación de servicio frente a Aeroparque.

“Entre otras inconveniencias, en términos de seguridad operativa del señalado aeropuerto, como Ud recordará, en las inmediaciones del lugar en el que se solicita la habilitación en cuestión, ocurrió el lamentable accidente de aviación de la empresa LAPA”, explican.

Según la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, el ORSNA, que regula el funcionamiento de los aeropuertos argentinos emitió un informe sobre el accidente de LAPA donde reclama “que sean levantadas las estaciones de servicio próximas a la pista de Aeroparque, que evidentemente constituyen un peligro adicional en caso de accidentes con salidas de pista de las aeronaves”.

El tema es transversal a los principales dirigentes del macrismo. El complejo de Costa Salguero está ligado a la diputada Carmen Polledo, otrora Vicepresidenta 1 de la Legislatura y muy cercana a Macri.

La Administración Nacional de Aviación Civil depende del Ministerio de Transporte que conduce Dietrich, quien sería otro de los interesados en que la estación de servicio consiga autorización para funcionar.

“(…) en virtud de los antecedentes que motivan la presente y que se encuentran a disposición de todo interesado, esta ANAC le manifiesta expresamente carecer de objeciones a la habilitación del establecimiento”, agrega la nota firmada por el administrador de la ANAC, Tomás Insausti.

Fuente: LaPoliticaOnline