z.system

Hace dos años, Google se convirtió en la primera empresa de su tamaño en comprar tanta electricidad renovable como la que consumía. Pero a medida que la empresa crece, también lo hace su demanda de energía.

Para mantenerse por delante de esa demanda, Google acaba de hacer la mayor compra empresarial de energía renovable de la historia, con 18 nuevos acuerdos de energía en todo el mundo que ayudarán a construir una infraestructura por valor de más de 2.000 millones de dólares.

Los proyectos incluyen nuevos parques solares de gran escala en lugares como Texas y Carolina del Norte, donde la empresa cuenta con centros de datos.

Llevar energía renovable de forma incremental a las redes en las que consumimos energía es un componente crítico para conseguir energía libre de carbono 24×7 para todas nuestras operaciones.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google

Mientras que la mayor parte de la energía renovable que la compañía ha comprado en el pasado procedía de parques eólicos, la caída del coste de la energía solar hace que varias de las nuevas ofertas sean de plantas solares. En Chile, un nuevo proyecto combina energía eólica y solar, lo que permite generar energía limpia durante más tiempo cada día.

El paquete de nuevos proyectos suministrará un total de 1.600 megavatios de electricidad, con lo que la cartera total de renovables de Google ascenderá a 5.500 megavatios, el equivalente a un millón de tejados recubiertos con paneles solares.

Pichai escribe que los proyectos de energía limpia de la empresa podrán producir más electricidad de la que utiliza la ciudad de Washington, D.C., o todo el país de Lituania.

Fuente: Ecoinventos