z.system

Las principales petroleras y empresas de servicio que operan en Argentina resaltaron la importancia de la formación para el futuro económico del país.

Como en todos los encuentros la Argentina Oil&Gas concentró a los mayores referentes de la industria nacional e internacional. Los 35.000 metros cuadrados que conforman el tradicional predio de La Rural, en Buenos Aires, estuvieron cubiertos con las más prestigiosas compañías del sector.

La XII edición contó charlas y presentaciones de funcionarios públicos como de referentes del sector privado.
El secretario de Energía de Nación, Gustavo Lopetegui, participó del acto inaugural que fue coordinado por el presidente del Instituto Argentino de Gas y Petróleo (IAPG), Ernesto López Anadón.

También estuvo presente el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que junto con el resto de los funcionarios realizaron la tradicional recorrida por todos los stands de la Expo.

Los ejes que se discusión estuvieron en la coyuntura actual y cómo afectan los índices de la macroeconomía en el desarrollo de Vaca Muerta.

Uno de los pedidos que se repitió entre las diversas compañías fue la necesidad de que los desarrollos no convencionales de la formación cuenten con una política de Estado que los proteja de la volatilidad económica.

Pan American Energy tuvo uno de los stand más concurridos de la Expo. Se juntaron con Axion Energy, la otra pata del negocio.
El Clúster Vaca Muerta tuvo su stand y fue el centro de diversas reuniones.
La empresa petrolera del Estado neuquino llevó toda la actualidad de Vaca Muerta a la AOG 2019.
El martes inauguró el segmento Encuentro con los CEOs donde los principales directivos de compañía de servicio y operadoras de la industria disertaron sobre el presente del sector.
La petrolera de bandera nacional mostró gran despliegue y es que además del sector YPF, estuvieron presentes las subsidiarias AESA e Y-TEC.
Como en todas las ediciones las empresas de servicio llevaron a la Expo las últimas tecnologías que ofrecen.

 

Fuente: Rionegro