z.system

En pleno proceso de conversión de la industria, una firma asiática anunció el año en el que dejará de vender autos con motor gasolero en algunos mercados.

Honda anunció que en 2021 retirará de su gama todos los automóviles impulsados por un motor diésel. Esta medida, que por el momento afectará únicamente al mercado europeo, fue implementada para avanzar en la electrificación de sus productos.

La marca japonesa tiene como objetivo ofrecer al menos una versión electrificada (100 por ciento eléctrica o híbrida) de todos sus modelos en el Viejo Continente a partir de 2025, motivada por la entrada en vigencia de las nuevas y más estrictas normas anti contaminantes

Hacia 2030, la misión de Honda es que su gama sea completamente eléctrica. En esta línea, presentó en el último Salón de Frankfurt su nuevo auto sin emisiones, el e (así se llama). Se venderá en Europa y Japón por 35 mil euros de base.

Así es el Honda e, un auto 100 por ciento eléctrico con motor de hasta 154 CV y 220 km de autonomía. Foto: TN Autos.
Así es el Honda e, un auto 100 por ciento eléctrico con motor de hasta 154 CV y 220 km de autonomía. Foto: TN Autos.

Desde el año que viene, la Unión Europea obligará a los fabricantes a reducir 95 gramos por kilómetro las emisiones del 95 por ciento de los modelos que venden, con fuertes multas para aquellos que no lo cumplan (1000 euros por cada gramo de CO2 de más en cada unidad).

En este contexto, Honda decidió también cerrar su única fábrica europea, en el Reino Unido, en 2021, lo que acabará con 3500 puestos de trabajo directos. Actualmente, allí fabrica el Civic hatchback de décima generación y su versión de alto rendimiento, el Civic Type R.

Fuente: TN