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Un nuevo tipo de combustible para automóviles llegó a San Juan de la mano de la familia Bejar. Apuntan al sector remisero y taxista por el bajo precio y alto octanaje del GLPA.

La familia Bejar inauguró ayer un emprendimiento que hace punta en San Juan, se trata de una estación expended

La familia Bejar inauguró ayer un emprendimiento que hace punta en San Juan, se trata de una estación expendedora de GLPA Gas Licuado de Petróleo para uso Automotor, que es un tipo de combustible de alta calidad y octanaje que se presenta al igual que el GNC como una alternativa a la nafta en este caso apuntan al sector de remises y taxis como una nueva propuesta económica.
Alberto Bejar es el mandamás en conjunto con su familia de este proyecto que viene planeando desde hace bastante tiempo y que al fin pudieron concretar. “Hace tres año por una gente conocida de acá de San Juan, escuchamos hablar de Sifer, “la marca de bandera de este combustible) y cuando nos pusimos en contacto con ellos vieron como buena oportunidad nuestra ubicación y bueno firmamos un convenio entre nuestra sociedad familiar y la empresa”, contó a Diario el Zonda el empresario en la inauguración.
Estación de servicio esta en el kilómetro de la Ruta Nacional numero 20, al lado de la estación de servicio Open, también de la familia Bejar. Como en este lugar se podrán cargar dos tipos de combustibles, GLPA y nafta la hace única en el país, las otras son sólo de GLPA. la primera se colocó en Neuquén hace 12 años por el fundador de la empresa Sifer.
Acompañaron a los Bejar en la inauguración, el Secretario de la Comisión Nacional de GLP, Carlos Alberto María Casares, Marcelo Orrego, intendente de Santa lucía, con el diputado provincial Carlos Platero y el intendente electo Juan José Orrego. También estuvo Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan y representantes de Sifer, la marca líder en GLP que instala en San juan.
Este tipo de combustible no es común en Argentina pero si en otros países y su punto fuerte es el precio y la autonomía, además de que es uno de los combustibles fósiles más limpios gracias a su alto actanaje que asemeja al de las naftas Premium, pero con un valor mucho más bajo. “El GLP se vende por litro el costo es prácticamente el 50% del costo de la nafta en este caso tenemos un precio de 23 pesos el litro”, informó el propietario de la estación de GLP.
Cabe destacar que para cargar este combustible hay que tener un sistema instalado, como se hace con el GNC y por eso la empresa ya impartió cursos a dos empresas que instalan de GNC para que puedan instalar el equipo de GLP que según informaron tiene el mismo costo que el GNC. Las empresas son Willi GNC y Cervantes GNC.
“Todo negocio es riesgo y nosotros estamos haciendo una apuesta en todo caso quien va a dar el veredicto de si es un éxito o no, son los mismos usuario”, aseguró el emprendedor.
Según bejar, ya están hablando con la Cámara de propietarios de Taxis para ofrecerles el GLPA.
La estación abrirá las 24 hs.
MArcelo orrego, intendentes de Santa Lucía estuvo presente en la inauguración y destacó el espíritu emprendededor y pionero de la familia que apuesta por negocio que no existe en San juan y en un contexto de reseción.

ora de GLPA Gas Licuado de Petróleo para uso Automotor, que es un tipo de combustible de alta calidad y octanaje que se presenta al igual que el GNC como una alternativa a la nafta en este caso apuntan al sector de remises y taxis como una nueva propuesta económica.
Alberto Bejar es el mandamás en conjunto con su familia de este proyecto que viene planeando desde hace bastante tiempo y que al fin pudieron concretar. “Hace tres año por una gente conocida de acá de San Juan, escuchamos hablar de Sifer, “la marca de bandera de este combustible) y cuando nos pusimos en contacto con ellos vieron como buena oportunidad nuestra ubicación y bueno firmamos un convenio entre nuestra sociedad familiar y la empresa”, contó a Diario el Zonda el empresario en la inauguración.
Estación de servicio esta en el kilómetro de la Ruta Nacional numero 20, al lado de la estación de servicio Open, también de la familia Bejar. Como en este lugar se podrán cargar dos tipos de combustibles, GLPA y nafta la hace única en el país, las otras son sólo de GLPA. la primera se colocó en Neuquén hace 12 años por el fundador de la empresa Sifer.
Acompañaron a los Bejar en la inauguración, el Secretario de la Comisión Nacional de GLP, Carlos Alberto María Casares, Marcelo Orrego, intendente de Santa lucía, con el diputado provincial Carlos Platero y el intendente electo Juan José Orrego. También estuvo Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan y representantes de Sifer, la marca líder en GLP que instala en San juan.
Este tipo de combustible no es común en Argentina pero si en otros países y su punto fuerte es el precio y la autonomía, además de que es uno de los combustibles fósiles más limpios gracias a su alto actanaje que asemeja al de las naftas Premium, pero con un valor mucho más bajo. “El GLP se vende por litro el costo es prácticamente el 50% del costo de la nafta en este caso tenemos un precio de 23 pesos el litro”, informó el propietario de la estación de GLP.
Cabe destacar que para cargar este combustible hay que tener un sistema instalado, como se hace con el GNC y por eso la empresa ya impartió cursos a dos empresas que instalan de GNC para que puedan instalar el equipo de GLP que según informaron tiene el mismo costo que el GNC. Las empresas son Willi GNC y Cervantes GNC.
“Todo negocio es riesgo y nosotros estamos haciendo una apuesta en todo caso quien va a dar el veredicto de si es un éxito o no, son los mismos usuario”, aseguró el emprendedor.

Según bejar, ya están hablando con la Cámara de propietarios de Taxis para ofrecerles el GLPA.
La estación abrirá las 24 hs.
MArcelo orrego, intendentes de Santa Lucía estuvo presente en la inauguración y destacó el espíritu emprendededor y pionero de la familia que apuesta por negocio que no existe en San juan y en un contexto de reseción.

¿QUÉ ES EL GLPA?

Beneficios
in economia, 50% menor a cualquier otro combustible.
Alto nivel de autonomía, en el orden de los 500 km.
– Alto nivel de seguridad.
– Combustible amigable con el medio ambiente
Bajo nivel de contaminacion en aceites lubricantes.
Reducción del nivel de desgaste del automotor En este sentido, uno de los técnicos de Sifer explicó a Diario el Zonda. “gracias al alto octanaje que tiene este combustible el auto no se achancha y en la marcha se nota igual que anduviera con nafta.
El sistema posee un sensor que en el caso de haber una fuga se activa sellando la emisión de combustible que sale del tanque de GLPA hacia el motor, evitando así consecuencias mayores, por eso gana en seguridad.
También posee un dispositivo similar al de las instalaciones del GNC para medir la cantidada de combustible en el tanque y pasar de nafta a GLPA, y viceversa.
Para usar este tipo de combustible hay que tener una instalación especial en el automóvil con su oblea aprobada al igual que en el GNC.