z.system

Alberto Matamoros, director para Argentina y Chile de Geopark, habló de las posibilidades que tienen este sector dentro de Vaca Muerta.

A pesar de la explosión del no convencional en Vaca Muerta en los últimos cinco años, todavía hay compañía que apuesta a la producción de los convencionales en la cuenca neuquina, donde ven oportunidades de crecimiento y desarollo.
Alberto Matamoros, director para Argentina y chile de Geopark, pasó por el stand de +e y explicó los planes de la compañía, que nació en 2002 y ya tiene una producción operada de más 75 mil barriles equivalentes de petróleo en toda latinoamérica, con presencia en seis país.”Argentina es una plataforma de crecimiento, tenemos un portfolio de siete activos, siete bloques en la cuenca neuquina y tenemos planes para los próximos años de seguir trabajando para crecer nuestra participación en Argentina”, dijo el ejecutivo.

“Estamos en el convencional, creo que Argentina tiene un montón de oportunidades. Hoy dos de cada tres barriles vienen del convencional. Estamos en una madurez mucho mayor que Vaca Muerta, que está en una curva de aprendizaje. Se debería generar más oportunidades para compañías de petróleo convencional para tener más participación y poder optimizar los yacimientos”, agregó.

Además, Matamoros indicó que si bien los yacimientos más pequeños no son estratégicos para grandes compañía, es donde otras empresas pueden agregar valor y ese es una de los objetivos de Geopark en Vaca Muerta.

La compañía tiene presencia en Colombia, donde es el segundo operador privado; Chile, donde es el primer operador privado; Brasil, como socio de Petrobras; Perú y Ecuador.

Fuente: Mas e