z.system

En línea con la transformación energética y el combate contra el cambio climático, la compañía naviera francesa CMA CGM lanzó el primer buque de 23 mil TEU de capacidad que será impulsado por GNL.

Se trata del CMA CGM Jacques Saade, nombre que homenajea al fundador de la empresa, quien falleció el 24 de junio de 2018. El buque estará equipado con un sistema inteligente para administrar la ventilación de los contenedores refrigerados transportados en la bodega.

CMA CGM señaló en un comunicado que para mejorar el rendimiento de esta nave y sus gemelas la forma del casco se ha optimizado hidrodinámicamente.

Así, el bulbo “se ha integrado a la perfección en el perfil del casco y el arco es recto. La hélice y la pala del timón también se han mejorado, junto con el Becker Twisted Fin®”.

Las embarcaciones tendrán 400 metros de eslora y 61 metros de manga llevarán “con orgullo” el distintivo “LNG Powered”, lo que según CMA CGM “atestigua la gran innovación mundial que la propulsión de GNL representa en barcos de este tamaño”.

Homenaje

Al nombrar el primer buque portacontenedores de 23.000 TEU con motor a GNL  como CMA CGM Jacques Saade, el Grupo ha dado simbólicamente el nombre de su fundador a su futuro buque insignia.

Jacques Saadé, como empresario visionario, convirtió a CMA CGM en una de las principales compañías de transporte marítimo del mundo, manteniendo su dimensión familiar y sus fuertes valores. De esta manera, dejó una marca duradera en toda la industria del transporte marítimo.

“Con el lanzamiento del primer barco de 23.000 TEU impulsado por Gas Natural Licuado, demostramos que la transición energética puede ser efectivamente exitosa en nuestra industria si todos los jugadores trabajan juntos. Allana el camino hacia un enfoque de envío global donde el crecimiento económico y la competitividad pueden coexistir con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”, dijo Rodolphe Saadé, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo CMA CGM durante el lanzamiento de la nave. 

Fuente: Portalportuario