z.system

Martín Redrado, asesor del presidencial Alberto Fernández, envió varias definiciones al mercado sobre lo que ocurriría en un eventual gobierno del Frente de Todos a partir del 10 de diciembre.

En el marco de la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) en el predio de La Rural, Martín Redrado, expresidente del Banco Central y asesor del presidenciable Alberto Fernández, envió definiciones claras al mercado.

Por un lado, mostró un futuro optimista para el sector energético y anticipó negociaciones para que los mercados asiáticos financien obras de infraestructura relacionadas con Vaca Muerta: “En los mercados asiáticos está el futuro, está la necesidad de recursos, pero también está el financiamiento por la necesidad de materia primas. Esto da una luz de por dónde puede venir el financiamiento para las obras de infraestructura que se necesitan”.

Según La política online, el economista destacó como prioritaria la construcción de dos gasoductos, una planta de licuefacción para exportar gas natural licuado (GNL) y el famoso tren de Vaca Muerta, que uniría el corazón de la cuenca neuquina con el puerto de Bahía Blanca.

“En la energía está una de las llaves de la solución. Estoy convencido que en los próximos 10 años los desarrollos tanto en el área convencional, no convencional, como en el off shore pueden hacer que Argentina tenga dos pampas húmedas a su disposición“, sintetizó en la charla organizada por Voy con Energía.

“La necesidad que tiene la Argentina de generar los dólares suficientes va a hacer que el próximo gobierno deba llevar en el período de seis meses a un año a este sector a los verdes”, agregó

En este sentido, señaló que “el tipo de cambio alto llegó para quedarse” y que es clave ir a un acuerdo a largo plazo con el FMI para aliviar financieramente a la Argentina y darle oxígeno en el mediano plazo.

 

Fuente: Urgente 24