z.system

En medio de la crisis del barril congelado explicó que el incremento se debió a la producción de gobernador pasó por el stand de +E en la Oil & Gas de La Rural y explicó cuales son las áreas que encabezaron el incremento

La producción de crudo de agosto creció un 9,3 por ciento respecto de julio de este año. Según informó el gobernador Omar Gutiérrez las áreas neuquinas produjeron unos 154.412 barriles diarios de petróleo.

Este registro supera la producción de marzo de 2008, con la mejor marca en 140 meses.

De acuerdo a los datos provinciales, la suba se explica principalmente por el empuje de tres áreas: Bajada del Palo Oeste (Vista Oil & Gas, Sierras Blancas (Shell y GyP) y Lindero Atravesado (PAE).

“Es un año en el que la curva de producción avanza, el mes de agosto de demuestra, todos los indicadores de Vaca Muerta en el último año así lo demuestran”, afirmó el gobernador de paso en el stand de +e en la Oil & Gas.

El mandatario neuquino consideró que disminuir la fuerte carga impositiva en los combustibles puede ser un factor que permita evitar las crisis cíclicas que atraviesan la industria del sector petrolero, en una alusión al contexto de freno al precio del Brent.

Fuente: Mas Energia