z.system

En el marco de la AOG 2019, Daniel González participó de un encuentro de empresarios en el Salón Rojo del Predio de la Rural.

El fuego del pozo en Loma La Lata Oeste está bajo control y el objetivo de YPF es hacer las maniobras necesarias para hacer el ahogo de forma segura. La información la brindó nada menos que el CEO de YPF, Daniel González, en el cierre del encuentro de empresarios de la Argentina Oil & Gas 2019 (AOG) en el Salón Rojo del Predio de la Sociedad Rural.

“Es un incidente lamentable que tuvimos hace diez días con un pozo que tuvo una fuga importante de gas y que en 24 horas se convirtió en un incendio. Es un pozo de gas que estaba en producción en Vaca Muerta“, repasó González sobre el LLLO X-2.

La pregunta de cierre se la hizo Ernesto López Anadón, presidente del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), que moderó un debate que se denominó “Encuentro con los CEO’s” en el marco de la AOG. En ese espacio hablaron Jeff Miller de Halliburton, Javier Gremes Cordero de PECOM, Alberto S. Fernández de Wärtsila Argentina, Osvaldo del Campo de Galileo Technologies y Javier Martínez Álvarez de Tenaris.

“Hemos iniciado nuestras investigaciones internas, porque esto no podía suceder: era un pozo en producción; no es un incidente que tenga que ver ni con una perforación ni una completación. Nuestro objetivo ahora es solucionarlo”, explicó el CEO en el auditorio de la exposición de la industria hidrocarburífera.

“El fuego está contenido en la locación”, destacó González sobre el LLLO X-2 y aclaró que está lejos de zonas habitadas y que el fuego está contenido. Wild Wild Control está trabajando junto a más de 200 personas en el lugar, pero que todavía queda una semana más de intensa labor.

Fuente: Mas E