z.system

El estilo retro y la mecánica eléctrica marcan tendencia en la industria del automóvil y esta es la prueba de ello.

El Salón de Frankfurt 2019 abrió sus puertas esta semana dejando al descubierto numerosas claves sobre el futuro del automóvil más inmediato. Una de ellas, a nuestro juicio la más llamativa, es que hay una tendencia que comienza a imponerse en el panorama mundial: la de los coches retro eléctricos.

De la misma forma que en su día surgieron conceptos como el de los monovolúmenes o los SUV en el apartado estético, o fórmulas como el dowsizing en el mecánico, en la actualidad estos modelos ‘neoclásicos’ con motorizaciones de emisiones cero, marcan la pauta en los salones internacionales y amenazan con copar el mercado muy pronto; tal y como sucediera en su día con aquellos prototipos del Citroën Picasso o el Nissan Qashqai –por citar algunos ejemplos representativos– que terminaron siendo modelos definitivos a la postre.

Esos grandes precursores se llaman ahora Honda E o Hyundai 45 concept y se han presentado en Frankfurt 2019, el primero ya como modelo definitivo, el segundo todavía como showcar. No importa, no están solos. Escarbando un poco más, hemos encontrado muchos más proyectos de similares características, algunos más avanzados que otros e incluso, uno que rueda ya por nuestras carreteras. Así que vamos allá con nuestro repaso de los coches que van a marcar tendencia en los próximos años.

Retro y eléctricos, los coches del futuro

1.-Honda E

Honda E - delantera
Honda

 

2.- Hyundai 45 Concept

Hyundai 45 concept
Hyundai

3.- Volkswagen ID Buggy

Volkswagen ID. Buggy - trasera
Volkswagen

 

4.- Peugeot e-Legend

Peugeot e-Legend
Peugeot123

5.- Microlino Isetta

Microlino Isetta
Microlino

6.- Nissan IDx (aún se presentó con mecánica dowsizing pero…)

Nissan IDx
NIssan

7.- Citroën E-Mehari (la prueba definitiva: ya está en venta)

Citroën E-MEHARI
Citroën
Fuente: Caranddriver