z.system

Amazon ha comprado 100.000 camiones eléctricos de Rivian. Según Jeff Bezos, pretenden convertirse en una compañía de cero emisiones netas en 2040.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, anuncio que la compañía ha adquirido 100.000 camiones eléctricos de Rivian, una firma automotriz estadounidense con sede en Michigan. El directivo ha dejado claro que este movimiento forma parte de su estrategia para lograr convertirse en una empresa de cero emisiones netas en 2040, una década antes de lo que marca el Acuerdo de París.

En el National Press Club, una de las organizaciones de periodistas más importantes del mundo, Bezos alertó que el cambio climático es un problema agresivo que avanza a gran velocidad, superando incluso las predicciones planteadas en el Acuerdo de París. Ante tal situación, Amazon también ha pisado el acelerador para alcanzar la neutralidad de carbono lo más pronto posible.

Más allá de la adquisición de vehículos eléctricos, el gigante del comercio electrónico planea adoptar la energía solar para seguir contribuyendo a la conservación del medio ambiente. Todos sus objetivos ambientales, así como las estrategias para conseguirlos, se encuentran explicados en un plan llamado “Compromiso climático”, al cual puede acceder cualquier persona o compañía interesada en conocerlo a fondo.

Por su parte, Rivian ha recibido el pedido con los brazos abiertos, pues se trata del convenio más grande que han logrado desde su fundación en 2009. De hecho, Amazon invirtió 700 millones de dólares en la automotriz el pasado febrero. Según los representantes del fabricante, las entregas de los camiones eléctricos comenzarán a partir de 2021, y sería hasta 2024 cuando todas las unidades estarían operando.

Eso sí, durante el próximo año ya podrían aparecer los primeros prototipos del vehículo. El diseño mostrado hoy, que puedes observar en las imágenes superiores, podría no ser el definitivo. Amazon no es la única entidad que ha depositado su confianza en Rivian; Ford invirtió 500 millones de dólares en abril, mientras que Cox Automotive hizo lo propio con 350 millones. Actualmente, la empresa trabaja en dos modelos, la pickup R1T y la SUV R1S.

 

Fuente: Hipertextual