z.system

La Planta de GNL en el Puerto de Bahía Blanca, Argentina, podría comenzar a exportar gas licuado para dar otra alternativa de salida a la producción de Vaca Muerta a partir de 2022 o 2023.

La compañía estadounidense Excelerate Energy proyecta construir una planta de licuefacción en la terminal argentina, en consorcio con Transportadora Gas del Sur, en un plan que requerirá una inversión de USD 1.600 millones.

Gabriela Aguilar, vicepresidenta para Sudamérica y Country Manager Argentina de Excelerate, explicó que “el proyecto avanza en la evaluación técnica junto a posibles productores interesados en participar, y a posibles clientes que podrían adquirir ese GNL, para entre todos obtener los resultados positivos de factibilidad para mediados de 2020”.

Anteriormente, la empresa norteamericana desarrolló en 2008 la primera terminal de importación de GNL de América del Sur en Bahía Blanca y en 2011 la segunda terminal en Escobar, mientras que desde esta semana es la encargada de transportar gas licuado producido por una unidad flotante de YPF en el puerto bahiense.

Fuente: Portal Portuario.