z.system

La acción armada fue atribuida a los hutíes de Yemen. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales.

Dos instalaciones de petróleo fueron atacadas con drones en Arabia Saudita. La acción armada, atribuida a los hutíes de Yemen, provocó incendios, pero hasta el momento no se reportaron víctimas.

Los ataques se registraron en dos empresas de la refinería estatal Aramco, señalaron las autoridades del reino saudita.

Los hutíes suelen lanzar misiles contra territorio saudita. (Foto: Reuters)
Los hutíes suelen lanzar misiles contra territorio saudita. (Foto: Reuters)

“A las 04:00 del sábado [14 de septiembre] los servicios de seguridad industrial del Aramco comenzaron a extinguir dos incendios en las refinerías de la compañía en los distritos de Abqaiq y Khurais, tras los ataques con vehículos aéreos no tripulados“, dijo un vocero del Ministerio del Interior, citado por la agencia estatal saudita SPA.

Por otra parte, un vocero de los hutíes en Yemen dijo que fueron desplegados al menos diez drones en los ataques, según la BBC.

Desde marzo de 2015, Yemen se encuentra sumido en una guerra civil en la que Arabia Saudita apoya al gobierno del presidente Abd Rabbu Mansour Hadi, que huyó del país ante el avance de los hutíes.

Riad intervino militarmente en Yemen liderando una coalición internacional que incluye a Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto, Jordania, Marruecos, Sudán y Senegal.

Los hutíes, apoyados por Irán, suelen lanzar misiles contra territorio saudita.

Fuente: TN