z.system

El Sero Electric, el auto eléctrico de producción nacional, se convirtió hoy en el primer vehículo en estrenar la nueva patente de caracteres verdes. Es la matrícula reservada para la nueva categoría de homologación L6 y L7, que le permitirá al producto fabricado en Morón convertirse en el primer auto eléctrico argentino autorizado a circular por la vía pública.

La patente con caracteres verdes está reservada para los modelos homologados dentro de las categorías L6 y L7. Son considerados “Vehículos con Circulación Restringida”. Esto significa que sólo estará autorizado a ser utilizado en calles y avenidas. Tendrá prohibido el ingreso a rutas y autopistas.

También tendrá otras restricciones. Los L6 y L7 son vehículos urbanos, que podrán tener motores eléctricos o a explosión. Deberán tener un peso inferior a 350 kilos, que se eleva hasta 450 kilos en el caso de los eléctricos (al sumarles las baterías). Los vehículos con motores de combustión interna deberán tener una cilindrada menor a 50 cc. La velocidad máxima, con cualquier motorización, deberá estar limitada a 50 km/h.

A pesar de la diferencia de colores, la numeración de la nueva patente arrancó por la combinación ZZ000AS, para no cruzarse con las matrículas convencionales.

El lanzamiento comercial del Sero Electric será a fin de mes. Autoblog ya probó una unidad de Pre-Serie.

El primer Sero Electric con la nueva patente reservada para “Vehículos con Circulación restringida”.

El lanzamiento comercial será a fin de mes.

Autoblog ya probó el Sero Electric Pre-Serie.

Fuente: Autoblog