z.system

Frente a los cortes de energía de 18 horas, Zimbabue, instaló más de 520 Powerwall para mantener activas las transferencias electrónicas, no otra opción por ahora.Los Los acumuladores ofrecerán 10 horas de alimentación ininterrumpida.

Lejos de la Argentina, Zimbabue, se encuentra sumida en una crisis de divisas, alimentos y electricidad de dimensiones fenomenales.

Con cortes de energía que pueden durar hasta 18 horas, los operadores locales buscaron alternativas para que el país africano no quedarse incomunicado. Una de ellas fueron las baterías de Tesla.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Econet Wireless, el mayor operador de telefonía de Zimbabue, instalará 520 baterías Powerwall de Tesla con el fin de mantener sin interrupciones las comunicaciones entre los habitantes que dependen de sus teléfonos móviles para realizar transacciones.

Con la ayuda de Distributed Power Africa, el operador instalará dos baterías en cada estación base. Las Powerwall ofrecerán hasta 10 horas de alimentación ininterrumpida.

De acuerdo con Norman Moyodirector de Distributed Power Africa, las telecomunicaciones se convirtieron en “elemento vital de la economía”. La introducción del dólar zimbabuense en junio pasado no funcionó. La tasa de inflación se ubicó en 230% y la escasez de dinero físico obligado a los habitantes a depender de las transacciones electrónicas.

Econet cuenta con un sistema de dinero móvil que es utilizado por 6,7 millones de zimbabuenses, casi la mitad de los habitantes del país. El uso de las Powerwall asegura que la red de telecomunicaciones se mantenga activa para que los usuarios puedan realizar pagos de todo tipo, desde comestibles hasta servicios.

Moyo dice que “la instalación de estas baterías es el proyecto de telecomunicaciones más grande en el que participó Tesla”.

La organización se encarga de implementar proyectos de energía renovable en diversas partes de África y tiene intenciones de ampliar su proyecto de baterías a países como Zambia, Lesoto o la República Democrática del Congo.

Fuente: Urgente24