z.system

Desde Frankfurt (Alemania) – Honda presentó en el Salón de Frankfurt la versión de producción del E, su nuevo citycar 100% eléctrico. Después de varios años de mostrar concept-cars con diseño retro, la marca japonesa finalmente mostró el modelo que a fin de año saldrá a la venta en Japón y Europa.

Honda había mostrado hasta ahora el diseño exterior -simpático y de inspiración retrofuturista-, pero la gran novedad de Frankfurt fue el interior: el Honda E bate el récord mundial de “pantallitas”. El puesto de manejo tiene un total de seis pantallas digitales que convierten a este Honda en un IMAX con ruedas.

Por supuesto, el tablero de instrumentos es digital. Eso cualquier marca más o menos digitalizada lo ofrece hoy. Desde ya, la central multimedia también es digital. Pero el Honda E tiene dos de estos displays táctiles (de 12,3 pulgadas cada una), para poder observar -al mismo tiempo- las funciones de entretenimiento y de consumo del motor eléctrico. El despliegue en pulgadas luminosas se completa con los tres retrovisores externos, que no son espejos: son monitores de cámaras ubicadas en el exterior.

La sensación de sentarse al volante del Honda E es apabullante y, sin dudas, será una manera espectacular y digital de distraer la atención del conductor.

El Honda E ofrece motores de entre 136 y 154 caballos de potencia, alimentados por baterías de 35.5 kWh. La marca declara una autonomía de 220 kilómetros.

El Honda E de producción se presentó en el Salón de Frankfurt.

Es el nuevo citycar 100% eléctrico de la marca japonesa.

Un simpático diseño retrofuturista.

Pero atención al IMAX del habitáculo.

Tablero digital, por supuesto.

Dos pantallas táctiles (12.3 pulgadas cada una) para las funciones y el centro multimedia.

Y también monitores que reemplazan a los espejos retrovisores.

Hay tres en total en la cabina.

Todo un récord.

Fuente: Autoblog