z.system

La empresa líder global de energías renovables Siemens Gamesa ha lanzado el rotor más grande de la industria eólica mundial marcando un nuevo capítulo en el sector energtéico internacional.

EXPANSION RENOVABLE / ENERGIA LIMPIA XXI. Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) avanza en su estrategia de producto con el lanzamiento de una nueva plataforma onshore: Siemens Gamesa 5.X, que incluye dos modelos, el SG 5.8-155 y el SG 5.8-170.

La nueva plataforma será la más potente de la compañía para el segmento onshore, con una potencia nominal de 5.8 MW, y dos variantes de rotor de 155 y 170 metros de diámetro, ofreciendo el máximo rendimiento en emplazamientos de vientos altos, medios y bajos. Además, el rotor de 170 metros es el más grande del segmento de eólica terrestre.

La plataforma onshore Siemens Gamesa 5.X incorpora tecnología probada y la experiencia acumulada por la compañía que ha instalado más de 90 GW en todo el mundo.El reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que la SG 5.8-155 incrementa el área de barrido en un 14% en comparación con la SG 4.5-145, y la producción anual de energía en un 20% (a velocidades de viento de 8 m/s). Respecto a la SG 5.8-170, estas mejoras son del 37% para el área de barrido y del 32% para la producción anual de energía (a 7 m/s) en comparación con la SG 4.5-145.

Con un diseño flexible, la nueva plataforma optimiza la cadena de valor desde la fabricación hasta el transporte , la construcción y el mantenimiento, adaptándose a emplazamientos de todo tipo. Además, los dos modelos incorporan algunas de las tecnologías diferenciales de Siemens Gamesa tales como el generador de doble alimentación, un conversor parcial y un tren de potencia compacto con una multiplicadora de tres etapas. Asimismo, la plataforma garantiza el cumplimiento de los requisitos de conexión a red más exigentes gracias a un conversor premium opcional.

“Hoy celebramos el segundo aniversario de Siemens Gamesa. No se me ocurre una forma mejor de hacerlo que con el lanzamiento de esta nueva plataforma, una prueba más de nuestro compromiso con la innovación y la I+D+i”, señaló Markus Tacke, Consejero Delegado de SGRE.

Mark Albenze, CEO de Onshore y de Servicios de SGRE, dijo: “La gran potencia nominal y la posibilidad de adaptarla según las necesidades de cada proyecto, combinada con las dos opciones de rotores, hacen de esta plataforma una de las más versátiles del sector, ideal para todo tipo de emplazamientos. Siemens Gamesa 5.X cuenta con un diseño modular para facilitar futuras evoluciones que den respuesta a las necesidades del mercado y permitirá a nuestros clientes conseguir sus objetivos de rentabilidad gracias a un excelente rendimiento y coste de la energía (LcoE)”.

Fuente: EnergiaLimpiaParaTodos