z.system

Se trata de un proyecto que ofrecerá a las estaciones de servicio la posibilidad de sumarse al desarrollo de GNL en la región y que incluso plantea extenderse hasta ciudades de Chile y Brasil.

Las estaciones de servicio de los principales corredores viales del país tendrán la posibilidad de conformar la primera red de carga de gas natural licuado (GNL), que incluso plantea alcanzar ciudades de Chile y Brasil, para abastecer al transporte de cargas con un combustible hasta un 50% más barato que el gasoil, y emite un 20% menos dióxido de carbono (CO2).

Galileo Techonologies presentó el mapa de los denominados “corredores azules” con los trazados en los cuales ofrecerá a las estaciones de servicio allí instaladas sumarse al proyecto de desarrollo de GNL como combustible para el transporte de carga de larga distancia.

El inicio del proyecto se remonta a mediados de 2018, cuando la firma argentina Galileo y la petrolera estatal YPF comenzaron el licuado de gas disperso de los pozos no conectados a gasoductos, para convertirlo en el lugar en GNL mediante módulos Cryobox desde la boca misma del yacimiento.

 

Fuente: Telam