z.system

Río Negro contará con una nueva oferta para los estudiantes en energías sustentables. Tendrán la posibilidad de acceder a pasantías en Chile.

La oferta académica en Río Negro sumó una Tecnicatura de Energías Renovables Sustentables. La cursada llega de la mano de la Fundación Nova, que además cuenta con el acompañamiento de la consultora Agea Wind Chile.

El presidente de la Fundación, Guillermo García, encabezó la presentación de la carrera en la ciudad de General Roca y agradeció el acompañamiento de la empresa chilena ya que ofrecerá pasantías a los futuros alumnos.

El gerente de Agea Wind, Gustavo Brondolo, destacó la inserción de esta Tecnicatura en la región teniendo en cuenta que se requiere de mano de obra para desarrollar las variantes de las energías renovables en el país.

Las energías renovables deben, por ley, cubrir por lo menos el 20% de la matriz eléctrica para 2025. En la actualidad los desarrollos limpios cubren el 12% de la matriz anunciando un futuro prometedor de acuerdo a los objetivos planteados desde la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

La carrera en cuestión abarca tres años de cursada, en los que se ofrecen herramientas para diseñar, montar y operar equipos e instalaciones de energías renovables; comercializar, asesorar y participar de emprendimientos; y analizar los recursos renovables existentes.

 

Fuente: bariloche2000