z.system

El mismo paquete será aplicado a otros modelos clásicos de la marca.

La exigencia de normativas de emisiones en algunos países hará que esté prohibido circular con modelos que utilicen ciertos motores de combustión por ciertas zonas de algunas ciudades. Pero Volkswagen le encontró una vuelta para que al menos su modelo más emblemático no quede vetado.

La división de componentes del Grupo Volkswagen presenta un nuevo concepto que prepara la posterior electrificación del histórico Escarabajo.

El Volkswagen Escarabajo eléctrico

El Volkswagen Escarabajo eléctrico

La conversión utiliza exclusivamente piezas nuevas se ha acordado con la empresa eClassic, que se dedica justamente a transformar modelos con motor a combustión y los hace eléctricos..

El motor eléctrico, la caja de cambios de 1 velocidad y el sistema de batería se basan en el nuevo VW e-Up!, que se ofrece en Europa y su debut será en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Alemania. “El Escarabajo electrificado combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro” contó explica Thomas Schmall, de Volkswagen Components.

El ejecutivo detalló que “proporcionamos a los propietarios de un Escarabajo una solución de conversión profesional, utilizando piezas de producción de la más alta calidad, en lo que es un proceso emocional”.

El Volkswagen Escarabajo eléctrico

El Volkswagen Escarabajo eléctrico

El equipo eléctrico para el “e-Escarabajo” (o e-Käfer, como se lo conoce en Alemania) alcanza picos de rendimiento de 82 caballos de fuerza de potencia máxima. El sistema de batería está integrado en la parte inferior y consta de hasta 14 módulos, cada uno con una capacidad de 2.6 kWh.

Los módulos de batería de iones de litio acumulan energía de hasta 36.8 kWh. El mayor rendimiento y el mayor peso requieren la adaptación y el refuerzo del chasis y los frenos. A pesar del nuevo peso total de 1.280 kg, este Escarabajo eléctrico acelera de 0 a 50 km/h en poco menos de 4 segundos y a 80 km/h en poco más de 8 segundos.

El Volkswagen Escarabajo eléctrico

El Volkswagen Escarabajo eléctrico

Su velocidad máxima es de hasta 150 km/h y la autonomía es de 200 kilómetros, una distancia cómoda para un día relajante en un automóvil clásico electrificado.

Este modelo permite una carga rápida a través de un sistema de carga rápida. Como resultado, el e-Escarabajo puede almacenar suficiente energía para un viaje de más de 150 kilómetros después de cargarlo durante aproximadamente una hora.

El Volkswagen Escarabajo eléctrico

El Volkswagen Escarabajo eléctrico

Basado en este concepto, la electrificación posterior de otros vehículos históricos de otras marcas del Grupo VW también será posible. Schmall dice: “Ya estamos trabajando juntos para preparar la plataforma para la Combi. También podría buscarse un e-Porsche 356 en el futuro ”.

Por el momento, no se informó cuánto cuesta la tansformación del mítico modelo de la marca alemana, pero seguro van a aparecer muchos interesados.

El Volkswagen Escarabajo eléctrico

El Volkswagen Escarabajo eléctrico

Fuente: Clarin