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El nuevo hiperauto Aston Martin que competirá en el WEC y Le Mans desde la temporada 2020/2021, el Valkyrie, no será híbrido.

El Valkyrie de carretera tiene un sistema de recuperación de energía en el eje trasero, pero David King, director de operaciones especiales y presidente de Aston Martin Racing, explicó que no tendría sentido trasladarlo a la versión de carreras.

Las nuevas reglas de hiperautos para la temporada 2020/21 del WEC exigen una potencia máxima de 750HP, una cifra en la que se incluye la energía eléctrica para autos con sistemas híbridos, y el Valkyrie de carretera tiene unos 10000cv que saca de su motor V12 de 6.5 litros desarrollado por Cosworth.

“Tenemos un V12 excesivo para las carreras que tendremos que adaptar”, explicó. “Pero no tendría sentido modificarlo para incorporar un sistema híbrido”.

“El auto de carretera tiene algún elemento híbrido; pero el de carreras no lo tendrá”.

King explicó que la decisión de no hacerlo híbrido iba en concordancia con su petición de que volviera la regla que permite que la potencia de un sistema híbrido del eje delantero se despliegue solo cuando el auto ha alcanzado los 120 km/h (74.5 cv).

“Por todo el debate sobre las dos y cuatro ruedas motrices fue tan importante antes de la finalización del reglamento”, dijo.

“Se debería poder tener un auto de dos ruedas motrices en lluvia. De lo contrario, tendrías que jugártela dos años, cuando hagas el diseño de tu tren motriz, antes a si va a llover o no”.

Las reglas permiten que los prototipos de hiperautos, como el de Toyota para el WEC 2020/21, lleven un solo sistema de recuperación de energía en el eje delantero. Los autos del WEC desarrollados a partir de modelos de producto tienen que mantener el sistema híbrido en el mismo eje que el auto de calle.

King no quiso revelar detalles de los socios con los que trabajará en el desarrollo del auto y la composición del equipo oficial en 2019/20.

“No queremos hablar mucho mientras seguimos adelante”, dijo. “Estamos trabajando detrás de los focos para que todo salga bien, no puedo dar detalles”.

King declaró que las pérdidas anunciadas por Aston Martin en julio no tendrán ningún efecto en sus programas de carreras existentes, incluido el proyecto Valkyrie del WEC y Le Mans.

“No afecta las cosas que hemos dicho que vamos a hacer”, insistió. “Todo lo que diré es lo que hemos hecho desde que volvimos al automovilismo en 2005: durante ese tiempo hemos pasado algunas épocas complicadas para el negocio y siempre nos hemos mantenido fieles a nuestro compromiso con los autos de carreras”.

#95 ASTON MARTIN RACING Aston Martin Vantage: Marco Sorenson, Nicki Thiim

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Photo by: Daniel James Smith

Fuente: Motorsport