z.system

Hoy junto a Frigerio recibe a las pymes del biodiésel

Durante la Jornada Nacional de Agro (Jonagro) que se desarrolla en el CCK organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, hizo un panorama de la actividad petrolera de la mano de Vaca Muerta, pero no mencionó a la industria de los biocombustibles.

El funcionario recibe hoy a la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb) que reclaman, al igual que las pymes de bioetanol precios competitivos para salir al mercado interno. Energía cambió la fórmula necesaria para saber los valores y no conforme con eso los congeló por 90 días con fines electoralistas.

Para Lopetegui los hidrocarburos son el “motor del crecimiento” y en ese sentido destacó las inversiones que se vienen haciendo en Vaca Muerta.

A su turno el presidente de Bio4, Manuel Ron, le respondió al secretario al sostener que “si bien se puede generar un megavatio de electricidad con shale gas de Vaca Muerta también se lo puede producir a partir del biogás en los lugares remotos”.

“El impacto de las bioenergías en el interior del país es generadora de empleo de calidad lo que fomenta el arraigo en las comunidades”, dijo el empresario.

Es sabido que Lopetegui no simpatiza con los biocombustibles y “llegó a decir públicamente que esta industria es un lujo que el país no puede darse”, sostuvo Juan Facciano, director de la Cepreb.

Por lo pronto hoy el funcionario recibirá a las pymes quien pidieron la ayuda del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para buscar una solución. Está en juego el futuro de 60.000 familias que pueden quedar en la calle.

Fuente: Baenegocios