z.system

Marcos Browne, Presidente de YPF Luz, participó del ciclo de entrevistas “Protagonistas”, esta vez en el marco del “Argentina Wind Power”, evento que organizó el Global Wind Energy Council (GWEC) y la Cámara Eólica Argentina (CEA), en Buenos Aires, los días 4 y 5 de septiembre.

¿Cuál es la apuesta de YPF Luz para los próximos años? ¿Se puede avanzar con la extracción de hidrocarburos nos convencionales al mismo tiempo que las energías limpias? ¿Están desarrollando nuevos proyectos? ¿Cómo analiza el contexto macro-económico?

Son algunas de las preguntas que Marcos Browne, Presidente de YPF Luz, planteó en la entrevista audiovisual con Energía Estratégica.

«Tanto en eólica como solar tenemos mucho pipeline de proyectos para seguir desarrollando», aseguró. Y contó que ya son más de 70 las propuestas en estudio en todo el país, luego de un análisis que realizó en conjunto con su equipo de trabajo.

¿Cómo se va a posicionar YPF Luz? Browne dejó entrever cómo será el plan de inversiones.

«Los hidrocarburos tienen la capacidad de desarrollarse para ser exportados. Podemos enviar gas a chile y gas natural licuado al mundo», explicó.

Y diferenció que «la energía eléctrica tiene uso doméstico. Los recursos renovables que podamos utilizar son algo que claramente también tenemos que hacer. Eso es lo que ha llevado a la creación de YPF Luz».

Browne no ve en el Programa RenovAr nuevas oportunidades. Su visión encuentra en el Mercado a Término (MATER) las mejores propuestas para incorporar energías limpias.

Fuente: Energiaestrategica