z.system

Los usuarios que no tenían su tarjeta “llave” con ellos se quedaron sin la posibilidad de utilizar sus vehículos. La empresa busca una alternativa.

La evolución y la tecnología tienen dos caras. Por un lado, las innovaciones nos maravillan y nos facilitan la vida, mientras que por el otro una falla puede dejarnos en una situación donde no tenemos nada para hacer.

Esto le ocurrió a varios dueños de los autos Tesla en Estados Unidos. El servidor de la empresa se cayó y, por ende, los usuarios no podían abrir sus autos desde sus smartphone.

Tesla les da a los compradores dos tarjetas “llave”. Además, ofrece una opción de apertura desde la aplicación, para la cual es necesario que funcione el servidor.

Aquellos usuarios que no tenían sus tarjetas “llave” encima se encontraron imposibilitados de abrir sus autos. La caída del sistema duró varias horas, lo que enfureció a sus dueños.

Todos los modelos tienen tarjetas “llave”, menos el Model S, cuyos usuarios fueron los más molestos ya que no tenían ninguna alternativa para abrir sus autos. Es por ello que la empresa, sin prever una potencial caída de su servidor, está buscando soluciones para que esto no vuelva a ocurrir.

Fuente: Ambito