z.system

Estaciones de servicio de la marca Axion realizaron diversas modificaciones del cuadro tarifario en los últimos días.

Los surtidores que se encuentran ubicados en las esquinas de Uruguay y Cabred, y Quaranta y San Martín, incrementaron sus precios (casi 4 pesos por litro) entre el domingo y lunes pasado mostrando valores de $51,99 para la nafta Súper y $58,99 para el producto Premium. Sin embargo, al transcurrir la jornada de ayer, los precios volvieron a ser modificados, esta vez para disminuir entre 2 y 3 pesos sobre la suba anterior. De esa manera, las estaciones de servicio de Axion registraron un valor de $49,99 para la nafta Súper y $55,99 para la Quantium Premium.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el empresario Federico Puerta manifestó que “hay un problema con el cupo que aplican las petroleras y genera desabastecimiento. Desde el Gobierno nacional quieren mantener un precio pero nos mandan la mitad del producto”. “A nuestro entender el litro de la nafta debería llegar a los 60 pesos”, opinó.

Estación sin nafta

Una estación de la empresa Shell, ubicada en la avenida Uruguay y Espora, registró ayer un problema de desabastecimiento y no vendieron combustible en gran parte del día.

El encargado de la estación, Alberto Calvo, consultado por este Diario, aseguró que el problema “fue administrativo y de logística, por un cambio del lugar de retiro de los combustibles, tal vez sea porque el río está muy bajo. Ahora estamos retirando en San Lorenzo, Santa Fe. Cuando los camiones retiran el combustible en Chaco, van y vienen en el mismo día. Pero ahora demoran tres días”.

En relación al efecto que produce el cupo aplicado por las petroleras, Calvo indicó que “ aún no se produce el faltante porque cayeron mucho las ventas, hay muy poca demanda de los productos”.

Fuente: Primeraedicion