z.system

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) aprobó un préstamo para desarrollar en una región del país un sistema de transporte que reducirá la contaminación. Estará terminado en 2025.  

El BAD dio el visto bueno para otorgar un préstamo por valor de 199,46 millones de dólares para apoyar la construcción de un sistema de transporte inteligente en la provincia suroccidental china de Guizhou. Según informó el sitio Xinhua, el fondo financiará la creación de un sistema de transporte inteligente en la Nueva Área de Gui’an, que busca reducir la contaminación, aliviar la congestión del tráfico y mejorar la seguridad vial.

Según la oficina de desarrollo del área, el proyecto costará un total de 495 millones de dólares. El sistema contará con funciones como el tráfico en tiempo real, el monitoreo de carreteras y clima y respuesta ante emergencias. El dinero también se utilizará para la compra de 200 autobuses de energías limpias, la construcción de 20 paradas y 21 estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Argentina

En nuestro país, el concepto de transporte inteligente comienza a formarse con fuerza hace unos años.  La tecnología inteligente busca ser la alternativa para mejorar la eficiencia operacional, optimizar recursos y reducir el impacto medioambiental. ¿Cuánto sabés vos de Tecnología Inteligente en el Transporte? Te invitamos a participar de una breve encuesta para conocer más sobre el tema.

Fuente: Notitrans