z.system

Fue confirmado por el sindicato petrolero y está ligado con el corte de ruta que lleva adelante ATECH. Las consecuencias son para toda la provincia

La información fue confirmada por el secretario adjunto del Sindicato Petrolero, Carlos Gómez, sumándose al grave panorama que atraviesa la industria ya que el pago de salarios se verá afectado

La operadora YPF también comunicó a los sindicatos petroleros la paralización de su actividad  en Chubut, bajando un total de tres equipos.

La información fue confirmada por el secretario adjunto del Sindicato Petrolero, Carlos Gómez, sumándose al grave panorama que atraviesa la industria ya que el pago de salarios se verá afectado por descuentos de los días no trabajados en los últimos 15 días.

No se trata de una situación menor dado que todos los municipios de la provincia reciben regalías hidrocarburíferas por la producción petrolera del Golfo San Jorge.

En diálogo con Radio Del Mar, Gómez detalló además la serie de asambleas que se iniciarán entre los delegados, considerando que también PAE había anticipado un plan de emergencia la semana anterior y se espera conocer qué hará Capsa en el marco de la grave crisis desatada.

Las empresas de servicio ya advirtieron que si no cuentan con asistencia de las operadoras no podrán afrontar el pago de haberes, por lo que el contexto se agrava cada vez más.

Avila: “Los petroleros van a pasar por arriba de los piquetes”

 

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, anticipó que definirán las medidas a tomar este lunes en asamblea y disparó que pasarán “por arriba de los piquetes” con tal de ir a trabajar a los yacimientos. “El más golpeado de esta situación es el trabajador petrolero”.

Rechazo desde la UOCRA a los cortes de ruta

También desde la UOCRA el secretario general Raúl Silva habló sobre al reclamo que llevan adelante los trabajadores estatales en las rutas y en la entrada a los yacimientos petroleros.

En diálogo con FM La Petrolera, Silva sostuvo que “con el reclamo que están llevando adelante los docentes, los trabajadores de la construcción estamos perdiendo un 30 por ciento del salario normal”.

En este sentido, informó que los 700 operarios que trabajan en YPF “Por el convenio que tenemos, las horas de viaje, al no realizarlas, las empresas no las van a pagar, además hay otros ítems que nos descuentan y que suman un 30% de descuento del salario normal y habitual”.

Asimismo, Silva indicó que “Al reducirle el salario al obrero de la construcción que trabaja para la Operadora YPF, esto repercute en otros lados, por ejemplo en los comercios y la economía de la ciudad”.

Para graficar los descuentos que vienen sufriendo los trabajadores de la construcción, tras las medidas de fuerza de los estatales, el gremialista indicó que” Por quincena un obrero de la construcción, ayudante está cobrando un promedio de 25 mil pesos, de los cuales se les está descontando 7 mil”.

 

Fuente ADNsur