z.system

Tras la paralización de actividades que comunicó este lunes la operadora YPF, desde el gremio de la construcción se afirmó que con la medida que tomó la empresa los trabajadores solo cobrarán la quincena del 5 de septiembre y perderán “un 30 por ciento de los salarios”.

Esta mañana, desde el Sindicato de Petroleros Privados del Chubut informaron que YPF comunicó hoy la paralización de sus servicios en la Cuenca por los bloqueos hacia yacimientos que mantienen los estatales.

Ante tal situación fue consultado el secretario general de UOCRA en Comodoro Rivadavia, Raúl Silva.

En comunicación con La Petrolera, el dirigente manifestó que el gremio recibió la notificación de YPF esta mañana y producto de las medidas cobrarán la quincena del 5 de septiembre y no la del 20. “Eso sería un gran problema”, apuntó Silva y graficó: “un ayudante de la Uocra está perdiendo casi 7 mil pesos”.

Así, por la paralización en los yacimientos “estamos perdiendo un 30% de nuestros salarios” insistió el gremialista, teniendo en cuenta los descuentos por los viajes y otros ítems.

Silva precisó que son 700 los trabajadores afectados y adelantó que pedirán a la operadora estatal que “les pague lo que marca el convenio”, al considerar que “es un problema ajeno” a los obreros.

Por último, indicó que si bien entienden el reclamo de los estatales, “es un problema con la Provincia” y se acercarán a dialogar con el sector “para explicarles la situación” que los involucra a ellos.

 

Fuente: El Ptagonico