z.system

Lo aseguró una startup británica.

Uno de los puntos negativos que se suelen remarcar de los vehículos eléctricos es el tiempo de carga de sus baterías, algo imprescindible para su uso. Por eso una empresa sorprendió al afirmar que posee la tecnología que permitirá recargarlos en solo seis minutos.

Se trata de la startup británica Echion Technologies, que el año que viene comercializará esta tecnología que permitirá reducir drásticamente los tiempos de carga de todos los dispositivos que las utilizan. Entre ellos se destacan los autos y los teléfonos celulares.

Así lo informó el medio Cambridge Independent. Hoy un auto eléctrico promedio, como el Nissan Leaf (que se vende en Argentina), tarda 40 minutos en cargar el 80% de su batería si se hace con un cargador rápido, u 8 horas si se hace con el cargador (Wall Box) que se instala en la cochera.

Según explicaron, lograron desarrollar un tipo de polvo que reemplazaría al grafito dentro de las celdas de las baterías de iones de litio. Eso permitiría mejorar los tiempos de recarga.

“El nuevo material, del que no puedo hablar más, aceptará la carga rápida sin riesgos de seguridad, a diferencia del grafito”, sostvieron desde Echion Techologies.

La empresa está trabajando en fabricar 1000 toneladas de este material, que será empleado en un prototipo que podría entrar en fase de producción seriada a principios de 2020.

 

Fuente: TN