z.system

Se salvaron de milagro cuando iban en una moto y fueron embestidos por auto que estaba en carrera

La imprudencia de un mayor casi le cuesta la vida a él y a un menor de 10 años que sería su hijo. El adulto desobedeció las órdenes de los controles y se mandó de contramano por un camino en donde se disputaba la segunda etapa del clásico Rally Vuelta de la Manzana, en la provincia de Río Negro.

Fue este domingo en plena competencia. A pesar de ser advertido por los controles de seguridad y otros espectadores, el mayor decidió subirse a la moto con su hijo y circular por el trayecto por donde los autos venían en carrera. El hecho ocurrió en el camino del tramo de Cervantes antes de una curva, justo en el momento en el que el piloto Mauro Debasa peleaba por la victoria con su Renault Clio en la Clase A6. El conductor no pudo evitar colisionar contra el otro vehículo.

Puede decirse que nacieron de nuevo. Según informó el sitio RíoNegro, el mayor sufrió luxación y fractura de cadera y quedó internado. En tanto que el niño tuvo la fractura de fémur en una de sus piernas. Mientras que Debasa y su navegante, Maximiliano Karamatich, no sufrieron consecuencias físicas, pero tuvieron un estado de shock ante el choque.

La carrera fue suspendida para socorrer a las víctimas. La página SuperDigital informó que fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima de General Roca, ciudad rionegrina que suele ser el epicentro de “La Manzana”, como también se la conoce a la tradicional carrera patagónica.

Durante todo el fin de semana los controles de seguridad fueron advirtiendo a los espectadores, que en varias ocasiones hicieron caso omiso. Uno de ellos fue el mayor que puso en riesgo su vida y la del pequeño que de milagro hoy pueden contarla.

Fuente: Infobae