z.system

El santafesino produce súper deportivos en Italia.

Horacio Pagani es argentino y sus autos compiten contra Ferrari y Porsche.

Los SUV están de moda y cada vez más marcas se lanzan a ese segmento del mercado, uno de los más demandados por los clientes. Después de la confirmación de que Ferrari tendrá el suyo, ahora es Horacio Pagani quien durante una entrevista reconoció que es una opción que evalúa.

“Accederíamos a la tecnología de Mercedes-Benz porque producen SUV, y debido a la estrecha relación que disfrutamos, quizás podríamos usar la gran plataforma de SUV. Es algo que ha estado en el fondo de mi mente”, sostuvo el nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, en diálogo con el medio Autocar.

La última joya del argentino es el Huayra Roadster BC, la versión descapotable más rabiosa del modelo.
La última joya del argentino es el Huayra Roadster BC, la versión descapotable más rabiosa del modelo.

Para el creador de los espectaculares Zonda y Huayra, un SUV Pagani hoy tendría que costar tres millones de euros. “No sabemos si existe algún mercado para dicho producto. Si hay una insignia Pagani en un vehículo, debe ser de la más alta calidad“, explicó.

En el último tiempo fueron varias las marcas de deportivos que ingresaron al mundo SUV, empezando por Ferrari, que ya confirmó el suyo y es una automotriz que durante años renegó de producir uno.

La otra, para seguir con las italianas, es Lamborghini que ya tiene el Urus. Sin olvidar a Maserati que compite con el Levante Alfa Romeo con el Stelvio.

Lamborghini es una marca que se lanzó a hacer un SUV moderno. Se llama Urus.
Lamborghini es una marca que se lanzó a hacer un SUV moderno. Se llama Urus.

“Es algo que se ha discutido varias veces con los coleccionistas. El proceso del concepto a la realidad es largo”, concluyó Pagani sobre el tema del SUV.

La marca de súper deportivos con sede en Módena, Italia, está en plena fase de desarrollo del que será el sucesor del Huayra. Por ahora se lo conoce como Proyecto C10 y está pautado para 2022. Será un auto que, con algunas modificaciones en la plataforma, ofrecerá una variante eléctrica.

Fuente:TN